Se estima que esta celebración tuvo su origen en Inglaterra y fueron los Sex Shop los que lanzaron la iniciativa con gran éxito en su público, aumentando la venta de productos ligados al sexo y al placer y la celebración se ha replicado por el resto de países.
Otra de las teorías sobre el origen de la iniciativa dice que en 2006 el brasileño José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, del estado de Piauí, impulsó una ley para obligar a los habitantes de ese pueblo a que hicieran un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el punto máximo de placer. "Es una cuestión de salud pública", dijo el funcionario según un artículo publicado por Folha de Sao Paulo. Y agregó: "En el interior del Nordeste [brasilero], es difícil abrir la cabeza de una mujer para que ella luche por su placer".
Según Dantas, una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí detectó que el 28% de las mujeres de la región tenían esa dificultad. "El día fue creado para obligar al poder público a discutir cuestiones de sexualidad -desde la eyaculación precoz a la frigidez, pasando por el sexo y el placer en la adolescencia y en la tercera edad. A partir de la creación de esta fecha, las discusiones sobre estos en Esperantina reunieron, en los primeros años, a casi 500 personas en cada conferencia", aseguró Dantas en una nota al medio brasilero O Globo.
Más allá de sus orígenes, la celebración es una buena ocasión para alentar a las mujeres a ser más conscientes de su sexualidad.
Sin duda el Día Mundial del Orgasmo no solo sirve para conmemorar la hazaña de llegar a ese punto de excitación sino también para que logres informarte sobre tu vida sexual y conocer información sobre cómo lograr multiorgasmos o incluso orgasmos emocionales.
Y si bien la fecha se aprovecha sobre todo para festejarla en la práctica, también es posible aprovecharla para reflexionar sobre el orgasmo (y, en general, sobre nuestra sexualidad)como una práctica que se construye día a día, que de algún modo requiere reflexión al mismo tiempo que nos otorga conocimiento sobre nosotros mismos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario