El 2 de junio se conmemora el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, recordando la manifestación del gremio ocurrida en 1975.
Las trabajadoras sexuales tomaron la Iglesia de Saint Nizier, en Francia, en protesta contra el abuso del que eran víctimas, así como por el incremento de las multas y encarcelamientos. La policía reprimió la marcha de manera violenta.
Víctimas de amenaza, violencia, y negación de los derechos de cualquier trabajador. Por estas razones, organizaciones de meretrices de todo el mundo conmemoran la fecha y la celebran para reclamar los derechos que aún consideran pendientes de conquista.
El término «prostitución» proviene del latín prostitutio, que tiene el mismo significado que el actual y que a su vez proviene de otro término latino, prostituere, que significa literalmente ‘exhibir para la venta’.
En México, diversas organizaciones celebran este día y buscan destacar los verdaderos principios por los que se recuerda la fecha. Sin embargo, trabajadoras prefieren no celebrar la fecha indicando que las autoridades sanitarias promueven la discriminación hacia su trabajo.
A pesar de que es considerado el trabajo más antiguo, actualmente ser sexoservidora sigue siendo algo ilegal y mal visto en muchos países por razones religiosas, culturales.
Las mujeres que hoy en día se dedican a esta profesión siguen luchando para que su trabajo sea aceptado y se respeten sus derechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario