El Día Internacional de los Archivos se celebra todos los años el día 9 de junio.
Es un día en el que se pretende enseñar a la población la importancia que hoy en día tienen los archivos y una ocasión para revalorar la importancia de los documentos, importante información para las organizaciones o personas.
El origen de la celebración de este día se encuentra en el 9 de junio de 1948, fecha en el que se creó el Consejo Internacional de Archivos (ICA). Dicho Consejo fue creado para defender la protección del patrimonio documental y su conservación.
En el 2004, durante el Congreso Internacional de Archivos, realizado en Viena, 2000 participantes aprobaron una resolución para pedir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que organicen su propia días. Tras ello, el Consejo Internacional de Archivos (ICA, por sus siglas en francés) decidió impulsar el 9 de junio como el día de este patrimonio cultural.
Un archivo se refiere a un conjunto ordenado de documentos así como el lugar en el que se conservan los documentos elaborados y recibidos por una entidad. Entre los tipos de archivos se encuentran: Archivos Vaticanos, Archivos Nacionales y Archivos eclesiásticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario