La Plaza de Armas
Hasta el primer tercio del siglo XX el lugar donde se encuentra la plaza de armas era una amplia zona arbolada. Se le denomina plaza de armas debido a que en este lugar se pasaba lista a los soldados y donde se disponían en caso de combate.
Otro dato importante sobre esta plaza es su ubicación estratégica según la costumbre de que la plaza principal de la ciudad debe estar frente a los edificios que albergan los poderes de la época, en este caso la autoridad representada por el ayuntamiento y el poder espiritual representado por la Catedral de Santiago.
Varias son las imágenes de esta plaza, y es que sus transformaciones fueron varias desde que alguna vez se colocó el alumbrado con gas en tiempos del General Cervantes pasando por el retiro de los árboles, los cuales quitaban vista a los edificios circundantes. Después se mejoró su pavimento y se construyó un kiosco que después se quitó y en su lugar se colocó La Fuente de las Ninfas la cuál fue un obsequio de los colonos extranjeros para conmemorar el centenario de la Independencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario