30 de junio: Día Internacional de los Asteroides.
El 6 de diciembre de 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que se declara el 30 de junio como Día Internacional de los Asteroides.
Esta efeméride pretende recordar cada año a nivel internacional el aniversario del impacto de Tunguska, en Siberia (Federación de Rusia), ocurrido el 30 de junio de 1908, y para aumentar la conciencia pública sobre el peligro de impacto de los asteroides.
El choque de un asteroide contra nuestro planeta es uno de los mayores riesgos a los que está sometida la humanidad.
Aunque los científicos trabajan en mejorar la detección y estudio de estos objetos, todavía no existe una estrategia clara para mitigar las consecuencias de un posible impacto.
Las evidencias astronómicas y geológicas demuestran que es cuestión de tiempo que algo así vuelva a ocurrir. No será mañana ni probablemente en los próximos 200 años, pero acabará pasando. Por eso, algunos astrónomos temen que el ser humano no esté haciendo lo suficiente para evitar un futuro cataclismo. Es la idea que está detrás de una campaña internacional de sensibilización, conocida como el Día del Asteroide («Asteroid Day»), que este 30 de junio avisa del peligro que se cierne sobre el planeta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario