Una antigua fotografía que data del año de 1978 del Monumento al cura Miguel Hidalgo en la Alameda Ignacio Zaragoza de Saltillo, en la cual se observa al entonces Gobernador del Estado Oscar Flores Tapia, hacer una Guardia en Honor en homenaje al padre de la patria.
En Saltillo se le recuerda además, porque en esta ciudad don Miguel Hidalgo rechazó el indulto que le fuera ofrecido en el mes de marzo de 1811.
Don José de la Cruz, Comandante General de la Nueva Galicia a nombre del Virrey, envió a los caudillos a Saltillo, un ofrecimiento de indulto en el sentido de que si abandonaban las armas, serían perdonados los insurgentes, al cual contestó el cura Hidalgo declinando la propuesta; en uno de los párrafos de su carta dice:
“El indulto, señor Excelentísimo, es para los criminales, no para los defensores de la Patria, y menos para los que son superiores en fuerzas. No se deje vuestra Excelencia alucinar de las efímeras glorias de Calleja; éstos son unos relámpagos que más ciegan que iluminan”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario