Reconociendo la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso dos siglos, y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la bicicleta.
Tradicionalmente, el Día Mundial de la Bicicleta se venía celebrando en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible. La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943 cuando Albert Hofmann se contaminó en su laboratorio con una sustancia y su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso por haber sido la primera experiencia documentada de los efectos psicotrópicos del LSD.
Quizás buscando un origen “menos controvertido”, las Naciones Unidas han declarado el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario