Un día como hoy, hace 38 años, fue asesinado en Nueva York John Lennon.
Era 08 de diciembre de 1980 y los edificios de Nueva York estaban cubiertos con las vistosas decoraciones típicas de la navidad. El “Dakota”, en donde John Lennon y Yoko Ono tenían su residencia, no era la excepción.
Hacia allá se dirigía la pareja pasadas las 10 pm, luego de un ajetreado agitado de compromisos artísticos, deseosos de llegar a casa para darle un beso a su hijo Sean, antes de que se durmiera… pero nunca llegaron.
En la entrada los esperaba Mark David Chapman, quien sin mediar palabras le disparó cinco tiros sobre Lennon. De ellos, dos impactaron en el hombro izquierdo del artista y dos más abajo en su espalda… el último se desvió.
Alarmado por las detonaciones el portero del edificio salió a la calle, mientras el ex Beatle yacía aún en el piso y le gritó al asesino: “¿Te das cuenta de lo que hiciste?” Con tono imperturbable Chapman respondió:“Sí, le acabo de disparar a John Lennon”. En menos de media hora moriría en el Hospital Roosevelt, a pocas cuadras, uno de los músicos más relevantes de su generación.
El hombre a quien Lennon le había firmado un disco unas horas antes, se declaró culpable del asesinato y fue condenado a cadena perpetua en prisión, en donde permanece aún, luego de habérsele negado en repetidas ocasiones la libertad condicional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario