miércoles, 26 de septiembre de 2018

Un héroe de Saltillo que no debemos olvidar (Terremoto de 1985)


Un héroe de Saltillo que no debemos olvidar (Terremoto de 1985)

En esta ocasión hablamos del Capitán Piloto Aviador Ismael (Mel) Carranza, quien al enterarse del terremoto ocurrido en la ciudad de México en 1985, pidió a los directivos de la Continental Airlines (en Estados Unidos) que donaran el uso de un avión para llevar ayuda humanitaria.

El Capitán Carranza laboraba en Houston, Texas, para dicha compañía y cuando hacía las gestiones de ayuda fue informado que había varios niños recién nacidos sepultados bajo los escombros en lo que era el Hospital Juárez, por lo que de inmediato reunió a un grupo de cerca de 200 voluntarios de Estados Unidos entre ellos bomberos, rescatistas y ayudantes voluntarios.

Los Directivos le autorizaron su solicitud, pero le dijeron que no había quien piloteara el avión un DC-10 acondicionado por Continental Airlines, para la ayuda humanitaria, a lo que rápido contestó que él lo volaría y haría esa misión.

Cuando llegó al aeropuerto de México el controlador aéreo no le dio permiso para aterrizar, porque según informó la torre de control, había ordenes precisas del insensato presidente de la república Miguel de la Madrid, para impedir la salida o llegada de aviones, incluso de vuelos de ayuda humanitaria porque supuestamente dijo que "México no necesitaba ayuda del exterior".

Molesto el Capitán Carranza por esa actitud, respondió por la radio con una sonora mentada de madre al controlador aéreo y sin permiso alguno aterrizó el avión en el aeropuerto de la ciudad de México.

Ya en tierra, seguía la negativa hacia el capitán de apoyarlo y logró convencer a algunos miembros del contingente militar que resguardaba el aeropuerto para que lo ayudaran a él y a su equipo de voluntarios a llegar hasta el Hospital Juárez.

Gracias a esa misión, se rescataron cuatro doctores y catorce niños recién nacidos del Hospital Juárez, el cual se había derrumbado.

Finalmente, para concluir esta historia, les comento que hace unos pocos años, el Capital Mel Carranza se encontraba en su casa, en Houston (donde vive actualmente ya retirado), recibió una llamada de una estación de radio en México, que en ese momento estaba transmitiendo un programa en vivo recordando el terremoto del 85. Y resulta que los que le llamaban del estudio, eran los entonces niños rescatados del hospital Juárez, ya convertidos en adultos, quienes le agradecieron haberles salvado la vida, lo que emocionó hasta las lagrimas a nuestro héroe.

En mi opinión nuestro personaje el Capitán Mel Carranza debía tener un reconocimiento en nuestra ciudad.

Ustedes que opinan?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario