domingo, 30 de septiembre de 2018

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón



La Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón. La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre del 2000 como el primer DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN.

La Organización Mundial de la Salud celebra esta fecha para dar a conocer masivamente sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. 

Cada 29 de septiembre celebramos el Día Mundial del Corazón. Una fecha que nos ayuda a tomar conciencia sobre los problemas cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Fue designado gracias a una iniciativa de la Federación Mundial del Corazón, además de contar con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO.

Las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, se cobran en el mundo alrededor de 17 millones de vidas al año.

Para ayudar a concientizar a la población mundial acerca de estas enfermedades, la Federación Mundial del Corazón recomienda: Sustituir los dulces por alternativas más saludables para ayudar a reducir tu riesgo cardiovascular.

Hacer ejercicio, que te permite reducir tus posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular. También puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

Dejar de fumar. Al año se reduce a la mitad el riesgo de padecer una enfermedad coronaria.

Controlar tu presión sanguínea, el índice de masa corporal (ICM) y tus niveles de colesterol. Esto te permitirá conocer el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario