viernes, 31 de mayo de 2019

Historia de un buitre de la Narro I



Les compartimos la colaboración de nuestro amigo Tiger Y.W. Esperamos les guste; él cuenta lo siguiente:

Historia de un buitre de la Narro, son las anécdotas de su amigo Tiger Y.W. de su época como estudiante de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA AGRARIA " ANTONIO NARRO". Es una serie de relatos que principia en la Número 1 y finaliza en el 15. Estas historias podrán continuar. Disfruta esta lectura amena que tiene de todo, desde un momento triste hasta llevarte al jubilo... en fin te invito a leer estas fascinantes historias que sucedieron en la capital del estado o sea la ciudad de Saltillo.

NO CORRAN ... PIN...PELONES !! QUE LES VA IR PEOR!!. By Tiger Y.W.

A finales de los años 70, cuando salimos de la prepa íbamos como cerca de 40 alumnos de mi preparatoria AGUA NUEVA, a la NARRO.

Toda una odisea para el examen de admisión, ya que presentamos cerca de 1000 alumnos y solo se iban a aceptar 300 o 400.

Para esto, en dicha época había las mentadas novatadas, que duraban todo el año escolar.

Se llegó el día afamado del examen, y lo presentamos en el comedor antiguo de la Universidad,ya se han de imaginar el amontonadero de estudiantes.

En eso estábamos presentando la prueba cuando empezaron los rumores que afuera del comedor, ya nos estaban esperando cerca de 20, 30, ó 40(con el miedo se me hacían muchos) BUITRES VETERANOS, para novatearnos, los nervios empezaron a intranquilizarnos y nos veíamos las caras unos a otros con la angustia reflejada, pués para esos momentos ya habíamos escuchado infinidad de anécdotas, que por ahí contaba la gente de Saltillo y la de trabajadores empleados que trabajaban en la NARRO.Era tanto nuestro miedo que nadie quería salir de ahí; por lo que, lo más inteligente era salir en montón y así tener alguna posibilidad de escapar, ya que los pocos que se habían atrevido a salir, los estaban formando como en un campo nazi.

Salí del edificio tratando de realizar la maniobra antes mencionada y confundir al enemigo y así fue; empezamos a correr por todos lados, observando y escuchando como los veteranos enardecidos por la maniobra nos gritaban:NO CORRAN CAB.. PIN… PELONES LES VA IR PEOR.lo de pelones era porque nos pelaban a rapa y también eso duraba todo el año escolar.

Continuando con el relato, había una camioneta que estaba saliendo de la escuela y ya iba hasta las manitas, pero el miedo no anda en burro y corrí hacia ella, ejecutando un salto de tigre que ni el mejor saltador olímpico lo hubiese hecho.Caí encima de no sé cuantos y me querían bajar del vehículo, pero hice caso omiso.

Se me hizo una eternidad que la camioneta se moviera hacia la salida,porque nos querían bajar los veteranos, pero fué tanto la confusión y el caos que de repente no nos hicieron mucho caso, pues ya empezaban a escapárseles los formados, por lo que aprovechamos para irnos.

Esa fue, mi primer aventura en la Narro… (continuará)




Pueden visitar su página en facebook y seguir sus historias: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario