lunes, 1 de abril de 2019

Santuario de Guadalupe


Recinto de fe construido a finales de 1890. Con más de dos siglos de vida, plasma su majestuosidad en el característico estilo gótico, el único en el norte del país. En él resaltan sus medallones y contrafuertes del cual destacan imponentes torres sobre la ciudad.

Este santuario es considerado como uno de los más importantes de Saltillo. Además de ser una joya arquitectónica, muestra la devoción a la Virgen de Guadalupe. Esta fe estaba arraigada en los primeros pobladores tlaxcaltecas y fue compartida al resto de los habitantes saltillenses.

En el interior del Santuario destacan coloridos vitrales, que en total son 46, el mismo número de estrellas en el manto de la Virgen. Pero la obra más importante está situada al centro del altar: una majestuosa pintura de la Virgen de Guadalupe, obra original de Gonzalo Carrasco, el llamado “Pintor Apóstol”. Fue instalada en 1920, y desde el 2008 está protegida por un vidrio templado, de acuerdo a lo ordenado por el INAH, dado que es considerada una obra sumamente valiosa.

Dirección: Manuel Pérez Treviño y Ahuizotl

Teléfono: (844) 419 9494




La fotografía nos fue compartida por Marco Tulio Roussell

No hay comentarios.:

Publicar un comentario