jueves, 1 de noviembre de 2018

Historias de Terror en Saltillo: La Guera Asesina




En esta vieja casona de adobe ubicada en el cruce de las calles Melchor Múzquiz y Victoriano Cepeda, se cuenta que pasada la medianoche en su interior se oye el grito aterrador de una mujer, así como el llanto de una niña y que aún persisten en su interior ecos y matices del dolor que las llamas infernales causaron en dos pequeños niños de 11 y 5 años.

Dicen que se trata de Rocío Hernández Rivera la güera asesina de Saltillo que quemó a sus hijos rociándolos con gasolina y que vaga en pena y en las noches sale a lamentar la pérdida de sus hijos.

La noche del 24 de marzo de 2009 el humo negro de la tragedia se convirtió en un velo que ensombreció el corazón del Centro Histórico de Saltillo y estremeció a la población con una terrible noticia.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 02:00 horas cuando a la casa llegó la mujer en completo estado de ebriedad luego de escenificar un pleito amoroso con su pareja sentimental –y padre de los niños– en el bar la Jirafa ubicado sobre el Paseo de la Reforma, donde ambos trabajaban.

Según declaraciones de conocidos de “La Guera” como la conocían en su trabajo, mantenía una relación con un socio del negocio y quien “supuestamente” le debía 200 pesos y que ya casi para cerrar el negocio, le exigió el dinero. Al tener la negativa del adeudo y terminar la relación, decide retirarse molesta y llorando hacia su casa.

Según el taxista que llevó a la mujer hasta el domicilio, la homicida tuvo primero la intención de adquirir veneno para ratas para envenenar a sus hijos; pero al no conseguirlo optó por quemarlos con gasolina.

Tras el despiadado acto, la mujer se roció también con el combustible y se lanzó sobre los pequeños, quienes ardían en llamas, hasta que elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron en su rescate.

Fátima de 5 años, fallece la tarde del 24 de marzo. Horas después de ingresar al hospital. Su hermano fallecería al día siguiente por las complicaciones de las heridas que resultaron del trágico incendio.

Rocío Hernández la güera asesina fallecería el 26 de marzo, cerrando el capítulo doloroso de esta historia con el entierro de los tres en el panteón Santo Cristo.

Si te interesa ésta historia y quieres saber más, visita el blog de la página Conoce Saltillo, solo dale click al enlace siguiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario