Nació en una familia rica en Nursia, región de Umbría, Italia, se cree que San Benito nació el 11 de julio del año 480 y falleció el 21 de marzo del año 547 en Montecassino, donde vivió gran parte de su vida.
Su hermana gemela fue canonizada como San Escolástica. Se dice que el día de San Benito se celebra el 11 de julio por ser la fecha donde ambos fueron juntos y se radicaron en Nursia.
San Benito fue el iniciador de la vida monástica en Occidente. Fundó la orden de los benedictinos cuyo fin era establecer monasterios basados en la autarquía, es decir, autosuficientes. Éstos comúnmente estaban organizados en torno a la iglesia de planta basilical y el claustro.
Considerado Santo Patrono de Europa y Patriarca del monacato occidental. San Benito escribió una regla para los monjes benedictinos que fue llamada "La Santa Regla" y ha sido inspiración para muchas otras comunidades religiosas. La “Regula Monasteriorum” consta de 73 capítulos y un prólogo, fue retomada por Benito de Aniano en el siglo IX, antes de las invasiones normandas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario