miércoles, 3 de febrero de 2016

3 de Febrero El Dia que murio la musica



     Se refiere al martes 3 de febrero de 1959, día en que los famosos músicos de rock and roll, Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper murieron en un accidente de aviación durante la gira que estaban llevando a cabo llamada Winter Dance Party.
 
     La mala organización del evento, no preveía una calefacción adecuada en el autobús que los transportaba, algunos de ellos enfermaron por las bajísimas temperaturas, ante lo cual Buddy tuvo la idea de alquilar un avión en el que aparte de él, había lugar para otros dos más, uno de los cuales fue Ritchie Valens. Irónicamente ganó su lugar aquella noche apostando a la suerte, pero sellando así su destino.

     La avioneta era pilotada por un joven inexperto a medianoche, en medio de una gran tormenta de nieve. Según se piensa, no tenía conocimientos suficientes, y desconcertado por la nieve que todo lo cubría, habría equivocado la lectura de los instrumentos, única manera de volar a visibilidad nula, entre nubes y campos absolutamente blancos. Fue así que en lugar de subir, la avioneta en realidad bajó, y se estrelló a las pocas millas del despegue, en un campo de maíz en el Estado de Iowa cercano al aeropuerto. No hubo supervivientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario