70 Años de Vida Sacerdotal
El martes 2 de abril a las 12:00 horas, se llevará a cabo la celebración de la misa en la Catedral de Santiago, con motivo del 70 aniversario de vida sacerdotal, por parte del Obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, quien recién acaba de cumplir 98 años de edad.
El religioso nació un primero de febrero de 1921, en Guadalajara, Jalisco. Es el noveno de 13 hermanos e hijo de don Carlos Villalobos (+) y doña María del Refugio Padilla (+).
En el L’Osservatore Romano el 9 de mayo de 1971, se publicaba que el ahora festejado era nombrado como obispo titular de Columnata y Auxiliar de Saltillo, por tal motivo el Seminario de Guadalajara le diría adiós con una Velada Literario-Musical el 22 de junio de 1971.
El 3 de agosto de 1971 el padre Francisco Raúl Villalobos Padilla fue consagrado como obispo por la oración consagratoria del Señor Obispo don Luis Guízar Barragán en la Catedral de Saltillo, Coahuila. Años más tarde, el 28 de octubre de 1975, monseñor Francisco Raúl Villalobos Padilla tomaría posesión como Obispo Titular de la Diócesis de la capital coahuilense, misma a la que apoyó como Obispo Auxiliar desde 1971.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario