Surge a partir de una iniciativa de la OPS- OMS a fin de inculcar en los niños el sencillo hábito de lavarse las manos con jabón, lo cual puede salvar millones de vidas cada año en el mundo.
Las manos son las principales portadoras de gérmenes que causan enfermedades y el lavado de las mismas con jabón -especialmente en los momentos críticos, es decir, después de usar el baño, de limpiar las heces de un niño y antes de manipular alimentos- es una intervención clave y costo-efectiva que salva vidas.
Los resultados de investigaciones realizadas en varios países en desarrollo muestran que la falta de jabón no suele ser una barrera, ya que una vasta mayoría de viviendas en situación de pobreza tienen jabón en el hogar. Más bien, el problema es que el jabón raramente se usa para lavarse las manos.
El Día Mundial del Lavado de Manos es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas.
Este día se celebra por primera vez este 15 de octubre en 70 países de los cinco contienentes. Es la primera vez en la historia en la que una campaña mundial pide a millones de personas que laven sus manos con agua y jabón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario