El Día Internacional del Buitre es celebrado todos los años el primer sábado del mes de septiembre, siendo celebrado este año 2018, el 1 de septiembre para informar sobre la necesidad de la conservación de los buitres en todo el mundo.
El buitre es un ave carroñera que elimina los restos de animales muertos impidiendo de esta forma las epidemias en la naturaleza. A lo largo de todo el mundo se han registrado más de 22 especies entre todos los continentes.
La alteración del hábitat y la acción del hombre sobre la naturaleza están provocando la limitación de la existencia de los buitres en muchos lugares. La eliminación y retirada de los cadáveres de animales por parte de las autoridades están provocando un peligroso futuro para los buitres.
El principal objetivo de este día es concienciar a la población sobre la importancia de la conservación de los buitres en todo el mundo y por la labor que realizan tanto para los seres humanos como para la propia naturaleza ya que evitan posibles focos de infección completando la cadena trófica de los ecosistemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario