La fuente de vida por excelencia, es uno de los bienes más escasos también y distribuido de forma desigual. En este Día Mundial del Agua se busca crear conciencia de la importancia de este recurso. Este Día fue aprobado por Naciones Unidas en Asamblea General del 22 de Febrero de 1993
Un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.
Este día hace hincapié en todas sus ediciones sobre temas tan importantes como la calidad del preciado líquido, los ecosistemas y el bienestar humano. Pare ello, se difunden cintas documentales y se organizan por todo el mundo charlas, conferencias, seminarios, mesas redondas y exposiciones relacionadas.
Más de 1.100 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso directo a agua potable, un problema que origina la muerte de 4.500 niños cada día en los países más pobres. Por desgracia, tan solo el 0,007% del agua existente en la Tierra es potable, cifra que está decreciendo por culpa de la contaminación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario